jueves, 31 de mayo de 2012

CONCLUSIONES


La implementación de acciones lúdico-pedagógicas,  es trascendental en el ámbito educativo y psicosocial que enfrentan los niños y las niñas del Grado Tercero de Básica Primaria, de la Institución Educativa “Carlos Lleras Restrepo” vereda Llano de la Virgen Coello – Tolima”,  en la medida que genera posibilidades de intercambio, amplia su universo de relaciones con sujetos iguales a ellos. Además, se da un encuentro de pares que les implica concertar unas ciertas normas, no como imposición, sino, como construcción colectiva y de aquí se derivan todas las implicaciones que esto tiene en la constitución de un sujeto moral; no sólo del adulto, sino, de un niño o niña que se enfrenta a otra individualidad, con la necesidad de respetarse y de construirse en conjunto, evitando así, la   agresividad, en todas sus expresiones.

La lúdica y los juegos en general, poseen gran riqueza pedagógica estimulan capacidades y actitudes en tomo a la cooperación, solidaridad, honradez, afán de superación, curiosidad, respeto, compañerismo. De esta manera el juego, en el Grado Tercero de Básica Primaria, de la Institución Educativa “Carlos Lleras Restrepo” vereda Llano de la Virgen Coello – Tolima”,  se convirtió en un impulso vital, que se expresa como actividad libre y espontánea, gratuita y placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario