jueves, 31 de mayo de 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Existen distintas conductas en los estudiantes que pueden considerarse como casos de agresión, las cuales tienen como común denominador, incomodar o exasperar  al compañero(a) e incluso al docente.
La agresividad entre estudiantes es uno de los problemas más frecuentes detectados en el  aula de clase del Grado Tercero de Básica Primaria, jornada mañana,  de la Institución Educativa “Carlos Lleras Restrepo vereda llano de la Virgen Coello – Tolima Los niños consciente  o inconscientemente se dicen malas palabras, se agreden  físicamente, se ponen apodos, dañan o esconden las pertenencias de sus compañeros, lanzan objetos, empujan y quieren ser los primeros en formación como una forma de hacerse notar  o imponer su voluntad.
Algunos padres son demasiado complacientes y permiten  que el  niño haga lo que quiera, lo cual le crea conflictos con las exigencias de la escuela.   En otros casos, los padres tienen actitudes hostiles, no muestran afecto ni comprensión y utilizan  como herramienta de autoridad el castigo físico lo que lleva a los niños a adoptar la agresividad como forma normal de proceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario