jueves, 31 de mayo de 2012

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

    


¿Qué entiende por agresividad infantil?


Resultado: El 90% de las personas encuestados respondieron que la agresividad infantil son: Comportamientos intencionadas, que pueden causar daño ya sea físico o psíquico, como pegar a otros, burlarse de ellos, ofenderlos tener rabietas o utilizar palabras inadecuadas para llamar a los demás.

¿Qué haría usted para evitar la agresividad en los niños?


Resultado: El 100% de los encuestados, respondieron que los niños son agresivos con otros compañeros u otras personas, porque: son incapaces de controlar su fuerte genio, pueden sentirse frustrados causando sufrimiento y el rechazo de los demás (no son tolerantes con los demás)



¿Cómo cree que los adultos pueden contribuir a mejorar la agresividad y mal comportamiento en los niños?


Resultado: El 100% de los encuestados, considera necesario y urgente buscar el dialogo y el juego con ellos.

                                              

¿Qué tipo de actividades cree ayudarían a mejorar la no agresión entre los niños?

Resultado: El 100% de las personas encuestadas respondieron que ayudarían a mejorar la no agresión entre los niños, a través del juego, la recreación y las dinámicas grupales
                                             

¿Por qué cree que los niños son agresivos con otros compañeros u otras personas?

Resultado: El 100% de los encuestados, respondieron que los niños son agresivos con otros compañeros u otras personas, porque: son incapaces de controlar su fuerte genio, pueden sentirse frustrados causando sufrimiento y el rechazo de los demás (no son tolerantes con los demás)



DIAGNOSTICO


Los estudiantes del Grado Tercero de Básica Primaria  de la Institución Educativa “Carlos Lleras Restrepo” vereda Llano de la Virgen Coello – Tolima, muestran constantemente comportamientos agresivos para con sus compañeros, lo cual redunda negativamente en la convivencia escolar y en el mismo rendimiento académico al interior del aula de clases.
Por lo tanto, la presente investigación implica la búsqueda de estrategias pedagógicas que favorezcan las relaciones interpersonales, creando un  ambiente agradable al aprendizaje. De esta manera, se implementa acciones lúdico - pedagógicas que involucran a los padres de familia, dándoles así, mayor participación en la educación de sus hijos, y a la vez,  fortaleciendo los lazos afectivos necesarios para que la conducta del niño y niña, sea la adecuada a la hora de interactuar con sus compañeros. 





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