La
agresividad en los niños y niñas del país,
es uno de los flagelos comunes y una típica realidad en la infancia de Colombia
si no en todo el mundo. Analizando el objetivo primordial de esta
investigación, se puede decir que este inconveniente social, no es ajeno en los
niños y las niñas del Grado Tercero de Básica Primaria, jornada mañana, de la
Institución Educativa “Carlos Lleras Restrepo – Tolima, ya que allí ocurren
frecuentes casos de falta de afecto y violencia intrafamiliar, detectadas en el
desarrollo de las actividades curriculares o pedagógicas, lo cual, llevó a
observar algunos niños con actitudes de
pereza, desinterés, rebeldía, agresión, rabia, mal genio y disgusto constante
por cumplir las recomendaciones o sugerencias del docente.
Es imprescindible cimentar esta investigación, a partir de la premisa, de que el ambiente de trabajo escolar, constituye uno de los elementos claves que deben ser considerados al planificar una sesión de clases para activar el pensamiento en el estudiante y a su vez, favorecer el buen comportamiento
Es imprescindible cimentar esta investigación, a partir de la premisa, de que el ambiente de trabajo escolar, constituye uno de los elementos claves que deben ser considerados al planificar una sesión de clases para activar el pensamiento en el estudiante y a su vez, favorecer el buen comportamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario