jueves, 31 de mayo de 2012

TIPO DE INVESTIGACIÓN


La presente investigación utiliza como diseño metodológico, la investigación- acción, porque busca aplicar estrategias para reducir la agresividad en los estudiantes del Grado Tercero de Básica Primaria de la  Institución Educativa “Carlos lleras Restrepo” vereda Llano Virgen Coello – Tolima, ya que el comportamiento agresivo, repercute en lo pedagógico y social,  para tal fin, se llevará  a cabo registros observacionales, en donde se produce la  inmersión de los investigadores en los acontecimientos sociales y pedagógicos mencionados, de los cuales pretende dar cuenta a través del análisis y el despliegue de descripciones, explicaciones, interpretaciones y la práctica. De esta manera, la permanencia de los investigadores en el lugar, en el espacio físico y en el territorio, donde surge el fenómeno en indagación, es de vital importancia.

Esta metodología, tiene en cuenta la elaboración de propuestas y soluciones de transformación social. Además se debe tomar en cuenta, que la investigación acción; nos permite tener contacto con los integrantes que habitan en cualquier comunidad, ya que ellos son los perjudicados en cuanto a los problemas que allí se presentan.


Estos cambios se logran al articular el conocimiento específico o cotidiano con el conocimiento científico. Mediante el proceso de acción-reflexión-acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario