La
presente investigación utiliza como diseño metodológico, la investigación-
acción, porque busca aplicar estrategias para reducir la agresividad en los
estudiantes del Grado Tercero de Básica Primaria de la Institución Educativa “Carlos lleras Restrepo”
vereda Llano Virgen Coello – Tolima, ya que el comportamiento agresivo, repercute
en lo pedagógico y social, para tal fin,
se llevará a cabo registros
observacionales, en donde se produce la
inmersión de los investigadores en los acontecimientos sociales y pedagógicos
mencionados, de los cuales pretende dar cuenta a través del análisis y el
despliegue de descripciones, explicaciones, interpretaciones y la práctica. De
esta manera, la permanencia de los investigadores en el lugar, en el espacio
físico y en el territorio, donde surge el fenómeno en indagación, es de vital
importancia.
Esta metodología, tiene en cuenta la elaboración
de propuestas y soluciones de transformación social. Además se debe tomar en
cuenta, que la investigación acción; nos permite tener contacto con los
integrantes que habitan en cualquier comunidad, ya que ellos son los
perjudicados en cuanto a los problemas que allí se presentan.
Estos
cambios se logran al articular el conocimiento específico o cotidiano con el
conocimiento científico. Mediante el proceso de acción-reflexión-acción
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